martes

Tenerife y La Gomera



24 de Junio de 2013
Pasada la resaca de la noche de San Juan, nos preparamos para escapar unos días a la Gomera y Tenerife. Estas dos islas están bien comunicadas, con viajes frecuentes tanto con Fred Olsen como con Armas, las dos navieras que operan en Canarias.
Nosotros zarpamos pronto desde Las Palmas rumbo a Santa Cruz de Tenerife en uno de los 9 buques de la compañía Armas, son 2 horas y media las cuales pasamos durmiendo la mayoría.
A las 10 de la mañana estamos en el centro de la capital chicharrera, donde nos espera Raquel (a quien conocí en MYANMAR). Ella debe pasar una noche en Las Palmas mientras nosotros estamos fuera así que le dejamos nuestras llaves de casa.
Continuamos con nuestro coche hasta la playa de Los Cristianos desde donde sale el Fred Olsen hacia La Gomera. Disponemos de algo de tiempo antes de partir, así que damos una vuelta rápida con el “pololo”,


suficiente para ver el poco atractivo de este enclave turístico.
Fred Olsen cuenta con una flota de cinco catamaranes rápidos y el trayecto que discurre entre Tenerife y La Gomera se hace en 45 minutos, de los cuales los 5 primeros tuvimos la suerte de avistar un grupo de calderones.
En La Gomera destaca el Parque Nacional de Garajonay, es el pulmón de la isla y debe su nombre a la leyenda de Gara y Jonay, dos jóvenes que decidieron morir juntos a continuar su vida separados. El parque está cubierto por laurisilva, una especie de hoja perenne que en él Terciario cubría gran parte de Europa y que a dia de hoy La Gomera es uno de los pocos lugares donde aun se puede ver. El camping La Vista es a donde nos dirigimos que está inmerso en el corazón de este bosque de cuento de hadas.
 
De camino no solo contemplamos la belleza del lugar con escarpados barrancos y carreteras al más puro estilo anuncio de coches, sino que ante nosotros se levantan los 3718 metros de altura del Teide que nos dejan sin habla.
San Sebastian de La Gomera y al fondo el Teide.

Ya habíamos visto fotos del camping La Vista por internet, pero sin duda en directo nos impresionó mucho más, el lugar donde está situado, el acceso a través del bosque, naturaleza por todos lados,
 
Las duchas al aire libre del camping, ¡una maravilla!

pero sin duda lo más impresionante vino a la hora de ir a buscar la tienda de campaña al coche y descubrir que la habíamos olvidado… ¡por lo visto no hemos sido los únicos! Y los dueños del camping  muy amablemente nos alquilaron una… ¡menos mal!
La noche es algo fresca, nos encontramos a bastante altura y dentro del bosque esto se nota, pero por la mañana y con los primeros rayos de sol la temperatura aumenta considerablemente así que aprovechamos para hacer alguna de las rutas marcadas.


Unos caminos de ensueño los que se esconden en este “bosque mágico”.
 






Valle Gran Rey y la playa del Inglés, son los siguientes puntos de visita, de camino divisamos a lo lejos desde un mirador La Palma y El Hierro.



Al fondo la isla del Hierro.
Al fondo La Palma.

La complicada orografía de la isla hace que trayectos de tan solo 25 kilómetros se alarguen hasta 1 hora de coche.
Chejelipes y sus presas,


playa de Ávalos y la incomodidad extrema de sus piedras, San Sebastian de la Gomera sus callejuelas y playas son las últimas visitas en esta isla Reserva de la Biosfera desde el 2012.



Rumbo a Tenerife, allí nos espera Javi (novio de Raquel y a quien también conocí en MYANMAR). Primera parada en la isla nos vamos al noroeste, siguiendo las indicaciones de Javi y sus amigos. Nos adentramos en Taganana conduciendo entre curvas a derecha e izquierda sin parar.
El camino no es muy largo en recorrido pero si en tiempo. Merece la pena al llegar a la playa de Benijo, muy parecida a las playas del Cantábrico.

Esa misma noche aprendemos un poco sobre lo que nos rodea en el Universo, un astrofísico amigo de Raquel da una charla en Izaña a 2000 metros y muy cerca del Teide. Estrellas, constelaciones, satélites…vistas a pie de tierra tumbados en esterillas y tapados con mantas.


Al día siguiente quedamos con mis amig@s de Bilbao Ibai y Susi que están aquí de vacaciones y también con Melo, Xime y Miguel (a quienes conocí en TAILANDIA), mas tarde se unen Raquel y Javi. Tras un largo camino dirección sur llegamos a Armeñime donde se puede hacer snorkel con  tortugas, efectivamente nosotros las encontramos…“no una, ni dos ni tres, sino tres”.


Esta es mi segunda vez en la isla más extensa y poblada del archipiélago canario y me apetece rememorar tiempos pasados cuando estuve viviendo 2 meses en el Puerto de La Cruz.
El Puerto,


Teide,


 



Garachico,



Playa de La Teresitas,


son algunos de los lugares que repito.
2 de Julio, son buenos días los pasados en estas dos islas, pero toca despedirse y volver a Las Palmas. Raquel y Javi gracias por todo.


"La experiencia más bella y profunda que pueda tener el hombre es la del misterio."
--Albert Einstein-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario