lunes

Despedidas y rumbo a Gran Canaria



11 de Marzo de 2013.
Vuelta a Bilbao después de un fin de semana en la nieve bastante completito. La semana pasa rápido y el viernes asisto junto con unos cuantos amig@s a la fiesta del Abandoko Saskibaloi Taldea.



El equipo de baloncesto de mi amiga Olatz que todos los años prepara este evento para recaudar dinero.

El 18 de marzo entramos en mi última semana en Bilbao, una vez más pasa rápida…de nuevo empiezan las despedidas…casi había olvidado lo que era.
El viernes 22 llega Gádor cumpliendo con la apuesta que meses atrás habíamos hecho. Si en MANADO me toco a mí vestir los colores del Barça, ahora es ella quien lleva los del Athletic. 

Pasamos la noche en Villasana, y al día siguiente me despido de mi hermano, Esti e Ibai.




Las típicas fiestas de Deusto son un buen lugar y momento para la despedida con los amig@s.



La siguiente es con mis aitas. Junto con Gádor me dirijo al aeropuerto, Barcelona nuestro siguiente destino. Mi primera experiencia con Ryanair es bastante mejor de lo que me esperaba después de oír diferentes historias. 
Barcelona vuelve a ser un punto de reencuentros, Pol, Irene, Gorka e Ingrid, Marco un italiano al que conocimos en Deusto, e incluso Mimi a la que conocimos en KOH TAO y a la que encontramos de casualidad.


Por supuesto también con Julia, Sofía y Jordi.

Son buenos días los que pasamos en Barcelona,




pero llegado el jueves 28 de marzo nos vamos en coche hasta Chulilla, un pueblito situado en la Comunidad Valenciana y que ningún amante de la escalada debería dejar pasar por alto. En esta meseta caliza, la erosión del rio Turia ha creado una hoz y el salto de Chulilla de 160 metros de profundidad y 10 metros de anchura. 



Aquí también coincidimos con Ianire, la cual pasa sus días de Semana Santa junto a otr@s amig@s.
Gádor y yo abandonamos pronto por la mañana el pueblo,



nos queda un largo viaje hasta Sevilla. Sobre las 4 de la tarde llegamos a Tomares, localidad en la que vive Edu con el que tanto tiempo viajé por Asia. Se hace raro encontrarnos fuera del continente asiático y sobre todo abrigados hasta las orejas, pero es una gran alegría volver a vernos y más cuando se nos une nuestro amigo Aitor que se encuentra en un festival en Huelva.
Una vez tod@s juntos y dada nuestra poca pasión por las procesiones tan típicas de Sevilla en Semana Santa, pasamos al plan cañas a 1 euro.


Se nos escapa un poco de las manos y terminamos con vinos y cubatas, sin duda fue la mejor de las elecciones,



aunque a la mañana siguiente nos pensáramos lo mismo, es más, puedo llegar a decir que no pensábamos, simplemente actuábamos, no nos quedaba otra, nuestro barco a Canarias zarpa ese mediodía desde Huelva, así que despedida exprés y al coche de nuevo. 


30 de Marzo, sobre las 11 de la mañana llegamos al puerto en Huelva, hacemos el check-in y embarcamos en un ferri que nos sorprende al verlo, nuevo y moderno, nada que ver con los ferris asiáticos.




28 horas de travesía comienzan a la 1 del mediodía que terminan el domingo 31 a las 8 de la tarde hora canaria. Entre medias, varios espectáculos amenizando el viaje por parte del stuff de la compañía, alguna película, siestas, relajarse en las hamacas e incluso ver algún grupo de delfines jugar con las olas que provoca el barco.






Mucho tiempo viviendo por delante...ahora durante un tiempo viviré una hora por detrás.












No hay comentarios:

Publicar un comentario